Breve reseña sobre la creadora del método Yoga Postural Básico
-YPB©-


Patricia Lago - YPBPatricia Lago, nació en la ciudad de Buenos Aires. Se inició como practicante de Yoga en los ochenta. Profesora de Hatha Yoga egresada de Fundación Hastinapura sede Mar del Plata, desde el año 2000 se desempeñó no sólo como profesora a cargo de grupos de práctica sino como docente de Pedagogía y de Anatomía en el profesorado de Hatha Yoga.

A partir del año 2005, como consecuencia de la observación de patologías recurrentes y dificultades en los practicantes inició un camino de investigación sobre disciplinas modernas de reeducación de la postura.

Yoga Postural Básico es el resultado de la unión de su experiencia en el área de Yoga y de sus estudios en el campo de la posturología.
A partir de su conocimiento comenzó a impartir cursos de formación en YPB a instructores y profesores de Yoga, creándose así un sólido equipo de trabajo en la ciudad de Mar del Plata, ampliándose a diversas ciudades de Argentina y otras latitudes.

Desde el año 2009 forma parte del equipo de Clínicas de Salud y del Centro Ayurveda Mar del Plata, compartiendo el equipo de trabajo con la Doctora María Alejandra Rodríguez médica con posgrado en medicina Ayurveda y con la Licenciada en  Terapia Ocupacional Sandra Porro y equipo profesional de profesoras de Yoga y de otras áreas de la salud.

A partir del año 2015 es docente del Instructorado de Yoga y Ayurveda con especialización en prácticas tridóshicas impartido por el Centro Ayurveda Mar del Plata.