Yoga en Mar del Plata, Buenos Aires Argentina, Postura, Reeducación de la Postura, Curso a distancia para profesores de Yoga

Acerca de la respiración

Nuestro cuerpo es un reflejo de nuestra historia personal, lo mismo ocurre con el acto de respirar. Nuestros músculos respiratorios, responsables de los movimientos que permiten la inhalación y la exhalación, están sujetos a las mismas rigideces que limitan a otras partes de nuestro cuerpo.

Acerca de la respiraciónEsas retracciones nos van haciendo perder el ritmo natural de la respiración y adoptar otro, descoordinado, superficial, insuficiente. De alguna manera y sin darnos cuenta vamos perdiendo fuerza vital, desconectándonos de la vida. Las posturas seleccionadas ayudan al desbloqueo respiratorio, dándole prioridad al soltar en exhalación para liberar el accionar de los músculos.

El YPB ® no se adentra en practica de ejercicios específicos de Pranayama. ¡Imposibles de ejecutar cuando la misma respiración natural está bloqueada! sino que apunta a liberarla para que ésta recupere naturalidad, sea plena, vital, conciente.El control respiratorio tiene un efecto poderoso sobre la mente.

Los textos de la tradición yóguica lo sostienen:

“Yoga es el aquietamiento de las fluctuaciones de la mente”
Yoga Sutras capítulo I, sutra II.

Yoga Postural Básico | www.yogaposturalbasico.com.ar | Todos los derechos reservados 2007 -

YPB es Marca Registrada (®) | Diseño: AWS